La pandemia del COVID-19, ha desatado una crisis que se expresa en varias dimensiones de la sociedad y que ha dejado ver, a todas luces, la desigualdad e inequidad social que existen en el ámbito de la educación superior en México. Las desigualdades e inequidades sociales se han visto exacerbadas frente al confinamiento obligatorio y la implementación de la modalidad de educación online “desde la casa”, poniendo en evidencia la enorme brecha digital que existe entre IES, estudiantes y docentes. El texto brinda elementos para reflexionar sobre este problema y acerca de algunas de sus posibles consecuencias.
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2020-05-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Forma de citar
Suárez Zozaya, M. H. y Martinez Stack, J. (2020, 13 de mayo). COVID-19: efectos de la desigualdad social y la inequidad en la educación superior en México. Notas de coyuntura del CRIM (15), 1-8. Recuperado de https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/54