Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | .licens |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_MX |
dc.creator | Suárez Zozaya, Ma. Herlinda | es_MX |
dc.creator | Martínez Stack, Jorge | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T18:04:12Z | - |
dc.date.available | 2020-12-10T18:04:12Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-13 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/54 | - |
dc.description.abstract | La pandemia del COVID-19, ha desatado una crisis que se expresa en varias dimensiones de la sociedad y que ha dejado ver, a todas luces, la desigualdad e inequidad social que existen en el ámbito de la educación superior en México. Las desigualdades e inequidades sociales se han visto exacerbadas frente al confinamiento obligatorio y la implementación de la modalidad de educación online “desde la casa”, poniendo en evidencia la enorme brecha digital que existe entre IES, estudiantes y docentes. El texto brinda elementos para reflexionar sobre este problema y acerca de algunas de sus posibles consecuencias. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2020-05-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dc.source | Notas de coyuntura del CRIM (15), 1-8 (2020) | es_MX |
dc.subject | COVID-19 | es_MX |
dc.subject | Educación superior | es_MX |
dc.subject | Desigualdad social | es_MX |
dc.subject | Inequidad de género | es_MX |
dc.subject | Educación online | es_MX |
dc.title | COVID-19: efectos de la desigualdad social y la inequidad en la educación superior en México | es_MX |
dc.type | Artículo de divulgación | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Suárez Zozaya, M. H. y Martinez Stack, J. (2020, 13 de mayo). COVID-19: efectos de la desigualdad social y la inequidad en la educación superior en México. Notas de coyuntura del CRIM (15), 1-8. Recuperado de https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/54 | es_MX |
dcterms.creator | Suárez Zozaya, Ma. Herlinda: orcid: 0000-0002-4990-1200 | - |
dcterms.identifier | 74 | - |
dcterms.mediator | repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dcterms.provenance | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM | es_MX |
dc.description.memberOf | Artículos de divulgación | es_MX |
dc.description.set | Estudios sobre Educación y Formación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | 2. Artículos de divulgación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.