Esta investigación muestra cómo la educación escolarizada, el debate público y la acción ciudadana organizada contribuyen a la formación de los vecinos de la microcuenca de San Antón, Huitzilac y Cuernavaca para comprender y enfrentar los problemas ambientales de su comunidad, así como para deslindar responsabilidades con las autoridades gubernamentales. La investigación plantea diversas preguntas, entre otras: ¿Cuáles son los problemas ambientales más importantes de las barrancas y los bosques para los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como para sus familias? ¿Qué sustenta la actitud y la responsabilidad asumidas por la ciudadanía ante los problemas ambientales de los bosques y los producidos por aguas residuales y basura en las barrancas de la microcuenca de San Antón, Huitzilac y Cuernavaca? ¿Cómo asumen estos agentes, de manera individual, familiar y colectiva, su responsabilidad sobre las barrancas y los bosques? ¿Cómo asumen la ciudadanía y el gobierno de Morelos la discusión de sus problemas ambientales?
Derechos
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Tapia Uribe, F. M. (2015). Cuernavaca: formación ciudadana y ambiental en la escuela y en la acción ciudadana. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM.