Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialCuernavaca, Moreloses_MX
dc.creatorTapia Uribe, F. Medardoes_MX
dc.date.accessioned2024-08-16T18:49:19Z-
dc.date.available2024-08-16T18:49:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttps://libros.crim.unam.mx/index.php/lc/catalog/view/83/511/1196-1-
dc.identifier.isbn978-607-02-6394-1-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1964-
dc.description.abstractEsta investigación muestra cómo la educación escolarizada, el debate público y la acción ciudadana organizada contribuyen a la formación de los vecinos de la microcuenca de San Antón, Huitzilac y Cuernavaca para comprender y enfrentar los problemas ambientales de su comunidad, así como para deslindar responsabilidades con las autoridades gubernamentales. La investigación plantea diversas preguntas, entre otras: ¿Cuáles son los problemas ambientales más importantes de las barrancas y los bosques para los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como para sus familias? ¿Qué sustenta la actitud y la responsabilidad asumidas por la ciudadanía ante los problemas ambientales de los bosques y los producidos por aguas residuales y basura en las barrancas de la microcuenca de San Antón, Huitzilac y Cuernavaca? ¿Cómo asumen estos agentes, de manera individual, familiar y colectiva, su responsabilidad sobre las barrancas y los bosques? ¿Cómo asumen la ciudadanía y el gobierno de Morelos la discusión de sus problemas ambientales?es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/, fecha de asignación de la licencia 2015-01-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.subjectEducación ambientales_MX
dc.subjectConservación de recursos naturaleses_MX
dc.titleCuernavaca: formación ciudadana y ambiental en la escuela y en la acción ciudadanaes_MX
dc.typeLibroes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationTapia Uribe, F. M. (2015). Cuernavaca: formación ciudadana y ambiental en la escuela y en la acción ciudadana. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM.es_MX
dcterms.creatorTapia Uribe, F. Medardo: orcid: 0000-0002-2145-9940-
dcterms.identifier76-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfLibros y capítulos de investigaciónes_MX
dc.description.setGobierno y Políticas Públicases_MX
Aparece en las colecciones: 1. Libros y capítulos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.