El objetivo de este documento es exponer la evolución del Grupo Técnico de Cooperación (GTC) de la Alianza del Pacífico y el funcionamiento de la Plataforma de Movilidad estudiantil y académica en México, desde la perspectiva de los actores gubernamentales y de las instituciones de educación superior en México. Se utiliza el enfoque de redes de políticas públicas para identificar a los actores, objetivos e intereses de las comunidades de políticas y las redes temáticas. Se concluye que el GTC y la Plataforma de Movilidad de la Alianza del Pacífico son comunidades políticas donde prevalecen las condiciones de jerarquía y control hacia las propuestas y las acciones.
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece al Tecnológico Nacional de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-02-25, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Morales Fajardo, M. E., Cadena Inostroza, C. y Retana Enríquez, A. I. (2018). Redes de actores: el grupo técnico de cooperación y la plataforma de movilidad de la alianza del pacífico. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(75), 57-63.