Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Guzmán Gómez, Carlota | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T23:07:15Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T23:07:15Z | - |
dc.date.created | 2021 | es_MX |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662021000300717&lng=es&nrm=iso&tlng=es | - |
dc.identifier.issn | 2594-2271 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/804 | - |
dc.description.abstract | En el contexto de la ampliación de la cobertura de la educación media superior en México, esta investigación tiene como objetivo conocer quiénes son, en términos sociales y familiares, los estudiantes de telebachillerato comunitario (TBC); cómo viven la escuela y el sentido que le confieren a los estudios. Desde la sociología comprensiva y a través de entrevistas semiestructuradas, el trabajo busca incursionar en la perspectiva de los sujetos frente a una modalidad emergente. Se encontró que los jóvenes de TBC valoran la posibilidad de estudiar en su comunidad y aprenden a ser estudiantes en un contexto de precariedad económica y sin plantel propio. No cuentan con referentes sobre el bachillerato, sin embargo, tanto ellos como sus familias mantienen expectativas de que en un futuro puedan tener una vida mejor. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-12-02, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dc.source | Revista mexicana de investigación educativa 26(90), 717-742 (2021) | es_MX |
dc.subject | Acceso a la educación | es_MX |
dc.subject | Educación media superior | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Estudiantes | es_MX |
dc.title | Los estudiantes de telebachillerato comunitario: condiciones y sentidos de una modalidad educativa emergente | es_MX |
dc.type | Artículo de investigación | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Guzmán Gómez, C. (2021). Los estudiantes de telebachillerato comunitario: condiciones y sentidos de una modalidad educativa emergente. Revista mexicana de investigación educativa 26(90), 717-742 | es_MX |
dcterms.creator | Guzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450 | es_MX |
dcterms.creator | Guzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450 | - |
dcterms.identifier | 31 | - |
dcterms.mediator | repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dcterms.provenance | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM | es_MX |
dc.description.memberOf | Artículos de investigación | es_MX |
dc.description.set | Estudios sobre Educación y Formación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | 2. Artículos de investigación |
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