Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuzmán Gómez, Carlotaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-13T23:07:15Z-
dc.date.available2021-12-13T23:07:15Z-
dc.date.created2021es_MX
dc.date.issued2021-
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662021000300717&lng=es&nrm=iso&tlng=es-
dc.identifier.issn2594-2271-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/804-
dc.description.abstractEn el contexto de la ampliación de la cobertura de la educación media superior en México, esta investigación tiene como objetivo conocer quiénes son, en términos sociales y familiares, los estudiantes de telebachillerato comunitario (TBC); cómo viven la escuela y el sentido que le confieren a los estudios. Desde la sociología comprensiva y a través de entrevistas semiestructuradas, el trabajo busca incursionar en la perspectiva de los sujetos frente a una modalidad emergente. Se encontró que los jóvenes de TBC valoran la posibilidad de estudiar en su comunidad y aprenden a ser estudiantes en un contexto de precariedad económica y sin plantel propio. No cuentan con referentes sobre el bachillerato, sin embargo, tanto ellos como sus familias mantienen expectativas de que en un futuro puedan tener una vida mejor.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-12-02, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceRevista mexicana de investigación educativa 26(90), 717-742 (2021)es_MX
dc.subjectAcceso a la educaciónes_MX
dc.subjectEducación media superiores_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectEstudianteses_MX
dc.titleLos estudiantes de telebachillerato comunitario: condiciones y sentidos de una modalidad educativa emergentees_MX
dc.typeArtículo de investigaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Gómez, C. (2021). Los estudiantes de telebachillerato comunitario: condiciones y sentidos de una modalidad educativa emergente. Revista mexicana de investigación educativa 26(90), 717-742es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450-
dcterms.identifier31-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfArtículos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.