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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es-
dc.coverage.spatialMoreloses_MX
dc.creatorDomínguez Domingo, Juan Carloses_MX
dc.date.accessioned2021-11-17T16:48:53Z-
dc.date.available2021-11-17T16:48:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifierhttp://libros.crim.unam.mx/index.php/lc/catalog/book/14-
dc.identifier.isbn978-607-30-4974-0-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/756-
dc.description.abstractActualmente las políticas públicas culturales han adoptado una perspectiva industrial y centralista sobre la que, paradójicamente, se busca definir nuevos escenarios de producción cinematográfica, mientras que el cine y el video comunitarios son puestos al margen de la industria cultural. En este contexto, este estudio aborda la cultura comunitaria a partir de dos expresiones concretas: el cine y el audiovisual comunitarios en diversos municipios del estado de Morelos entre 2016 y 2020. La obra retoma los conceptos de ontocultura y laocultura para dar cuenta, desde una aproximación multidisciplinaria, de los contextos y prácticas con las que el cine comunitario se produce y se crea. Lejos de ser universos cerrados y autónomos, como han sido definidos de forma predominante tanto por la academia como por las políticas culturales, el cine y el audiovisual comunitarios son parte de una convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectiva. La obra propone un andamiaje conceptual para definir los diversos escenarios de producción y circulación del cine y el audiovisual, a fin de que las expresiones comunitarias participen como una forma de creación cultural descrita en sus convergencias y transacciones con otras tantas maneras de creación audiovisual en el ámbito local y global, y puedan ser articuladas con políticas culturales como las de radiodifusión, telecomunicaciones y derechos de autor.es_MX
dc.description.tableofcontentsLos fundamentos -- Sobre las convergencias y las transacciones culturales -- Cine y audiovisual comunitarios -- Análisis de la producción y circulación del cine y el audiovisual comunitarios -- Conclusioneses_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-26, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.subjectCine – Aspectos socialeses_MX
dc.subjectCine – Aspectos políticoses_MX
dc.subjectIndustria cinematográficaes_MX
dc.subjectIndustria cinematográfica – Innovaciones tecnológicases_MX
dc.titleCine comunitario en Morelos: convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectivaes_MX
dc.typeLibroes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationDomínguez Domingo, J. C. (2021). Cine comunitario en Morelos: convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectiva. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dcterms.creatorDomínguez Domingo, Juan Carlos: orcid: 0000-0001-6430-5733-
dcterms.identifier15-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfLibros y capítulos de investigaciónes_MX
dc.description.setCultura, Política y Diversidades_MX
Aparece en las colecciones: 1. Libros y capítulos de investigación



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