Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es-
dc.creatorTapia Uribe, F. Medardoes_MX
dc.creatorYurén Camarena, María Teresaes_MX
dc.date.accessioned2021-11-17T16:48:47Z-
dc.date.available2021-11-17T16:48:47Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifierhttp://libros.crim.unam.mx/index.php/lc/catalog/book/252-
dc.identifier.isbn968-36-9430-6-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/719-
dc.description.abstractAunque el término "educación" no es unívoco, no parece haber demasiada dificultad en determinar cuáles objetos de estudio pueden ubicarse en el campo problemático de lo educativo. La complicación surge cuando se agrega a dicho término el adjetivo "regional". En ese momento, las cuestiones que demandan solución son entre otras: ¿a qué clase de recorte nos obliga un estudio regional?, ¿qué es aquello que en el ámbito de la educación podemos llamar "regional"?, ¿cómo enfrentar una investigación educativa desde la perspectiva regional? El número de estudios que se realiza desde la perspectiva regional en el campo educativo es todavía muy limitado. Ello se explica por el fuerte centralismo que impregna todo en México, incluso el ámbito académico, pero también por la dificultad que ofrece este enfoque, tanto por lo que toca a la conceptualización y teorización que debiera servirle de base, como por lo que se refiere a las estrategias metodológicas. Este libro se propone realizar una reflexión regional de la educación nacional a través de la compilación de diversos trabajos.es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-26, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.subjectEducación y sociedades_MX
dc.titleLos actores educativos regionales y sus escenarioses_MX
dc.typeLibroes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationTapia Uribe, F. M. y Yurén Camarena, M. T. (2002). Los actores educativos regionales y sus escenarios. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dcterms.creatorTapia Uribe, F. Medardo: orcid: 0000-0002-2145-9940-
dcterms.identifier76-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfLibros y capítulos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 1. Libros y capítulos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.