Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Morelos | es_MX |
dc.coverage.spatial | Puebla | es_MX |
dc.coverage.spatial | Sonora | es_MX |
dc.coverage.spatial | Veracruz | es_MX |
dc.coverage.spatial | Yucatán | es_MX |
dc.creator | Guzmán Gómez, Carlota | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T18:07:31Z | - |
dc.date.available | 2021-10-28T18:07:31Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier | https://www.inee.edu.mx/publicaciones/avances-y-dificultades-en-la-implementacion-del-marco-curricular-comun/ | - |
dc.identifier.uri | https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/624 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se dan a conocer los avances y dificultades en la implementación del marco curricular común en educación media superior y sus mecanismos de gestión, siendo éstos ejes principales de la amplia Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) diseñada en 2008 para establecer un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Esta obra refleja la experiencia y el sentir de los principales actores educativos (directores, docentes y estudiantes) desde sus contextos. Se centra en planteles de telebachillerato estatal, servicios de educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario, de cada una de las entidades federativas que conforman el estudio: Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán. | es_MX |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- Aspectos metodológicos -- Aspectos contextuales / Carlota Guzmán. Guillermo A. Peimbert Frías -- Las condiciones políticas, organizacionales y materiales -- Condiciones de los actores: responsables, docentes y estudiantes -- Marco Curricular Común -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Siglas y acrónimos -- Referencias bibliográficas – Anexos. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación | es_MX |
dc.rights | Derechos reservados © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Av. Barranca del Muerto 341, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México. Para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dc.subject | Educación media superior | es_MX |
dc.subject | Telebachillertato | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.title | Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario | es_MX |
dc.type | Libro | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Guzmán Gómez, C. (2018). Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario. INEE. | es_MX |
dcterms.creator | Guzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450 | - |
dcterms.identifier | 31 | - |
dcterms.mediator | repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dcterms.provenance | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM | es_MX |
dc.description.memberOf | Libros y capítulos de investigación | es_MX |
dc.description.set | Estudios sobre Educación y Formación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | 1. Libros y capítulos de investigación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.