Una educación para la trashumancia es indisociable de una cultura de la hospitalidad, de la creación de espacios físicos y virtuales de recibimiento y alojamiento. Una educación donde la configuración de la identidad es narrativa y la relación con el otro es un acto de hospitalidad y de acogida. Ambas vías, la hospitalidad y la narración se amalgaman para hacer de la pedagogía un relato, plasmado en el abordaje de la dimensión literaria del saber educativo. De estrechar los lazos entre la literatura y la pedagogía; de fortalecer los vínculos entre el saber educativo y el saber poético. El relato de la experiencia nos dota del sentido más elevado del ser humano: la dignidad en estrecha resonancia con nuestra travesía trashumante.
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Red de Investigación e Innovación Educativa. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-10-18, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Carretero Rangel, R. (2019). Educación trashumante y hospitalaria: una narrativa para una realidad móvil y simultánea. En: 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (pp. 228-232). Red de Investigación e Innovación Educativa.