La obra explora el concepto de coproducción de conocimiento, una especie de sinergia que se da mediante la participación y el intercambio de saberes entre diferentes actores. En este caso, la autora consigue dar voz a niños estudiantes de dos escuelas de educación básica situadas en contextos distantes y distintos: una en Tepoztlán, México, y la otra en Popayán, Colombia. El escaparate lo conforman narraciones, textos, dibujos y fotografías generados por ellos mismos, junto a sus docentes y a dos mediadoras. Así, la experiencia de participación infantil, a través de la interacción y el intercambio, se traduce en "Visiones y acciones relacionales en red desde las cuales se lograron negociaciones de significados, resignificaciones colectivas, aprendizaje, reconocimiento y la elaboración de nuevos sentidos educativos", es decir, coproducción de conocimiento, en este caso, sin fronteras.
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-09-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Zamora Yusti, D. A. (2018). Narradores en red: experiencias de participación sin fronteras. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM