Esta publicación tiene como objetivo conocer las experiencias de movilidad académica internacional de estudiantes de Escuelas Normales Públicas de México de las generaciones comprendidas entre 2016 y 2019. El estudio, realizado en el marco del proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, lleva a cabo un análisis, cuyos resultados servirán para promover acciones de internacionalización desde las Escuelas Normales y para hacer valer la voz del estudiantado ante las sugerencias al propio sistema normalista desde su mirada internacional.
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Calle Bravo Murillo, 38; 28015, Madrid, España. Para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Buendía Espinosa, A., Guzmán Gómez, C., Miller Flores, D., Pérez Díaz, Ana B., Arévalo Martínez, A. y Quiroga Martínez, B. del R. (2020). Movilidad académica iberoamericana de estudiantes normalistas: Proyecto Paulo Freire-México: voces, experiencias y propuestas. COMIE, Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) ; Secretaría de Educación Pública