Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuzmán Gómez, Carlotaes_MX
dc.creatorSaucedo Ramos, Claudia Lucyes_MX
dc.date.accessioned2024-09-03T19:14:10Z-
dc.date.available2024-09-03T19:14:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttps://www.redalyc.org/pdf/140/14042022002.pdf-
dc.identifier.issn1405-6666-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/2032-
dc.description.abstractEl presente texto inicia con la presentación de algunas tendencias de investigación sobre alumnos y estudiantes que hemos analizado a lo largo del tiempo. En un segundo momento discutimos las categorías de experiencia, vivencia y sentido, ya que consideramos que son centrales para comprender la dimensión subjetiva y los vínculos entre sujetos y escuela. Nos acercan a las voces de los estudiantes, a sus emociones y las maneras de pensar y entender tanto sus circunstancias en la escuela como a sí mismos en el conjunto de relaciones en los que se sitúan. A partir de esta discusión, retomamos algunos elementos para avanzar en la conceptualización de los alumnos y estudiantes, para pensarlos como sujetos de la experiencia y para derivar pistas analíticas y metodológicas que motiven la realización de investigaciones cada vez más precisas. Posteriormente damos cuenta del proceso de conformación del número temático y presentamos los artículos que lo integran.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2015, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceRevista mexicana de investigación educativa, 20(67), 1019-1054 (2015)es_MX
dc.titleExperiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios: abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudianteses_MX
dc.typeArtículo de investigaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Gómez, C., y Saucedo Ramos, C. L. (2015). Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios: abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes. Revista mexicana de investigación educativa, 20(67), 1019-1054.es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450-
dcterms.identifier31-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfArtículos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.