En México la economía social y solidaria (ESS) tiene un reconocimiento constitucional desde 1983. Sin embargo, fue hasta mayo de 2012 que el legislativo cumple con el mandato de aprobar una Ley de Economía Social y Solidaria que establece los alcances de esta otra economía, la cual se compromete con el cuidado y reproducción de la vida. Se crea, así, el Instituto Nacional de la Economía Social, encargado de instrumentar la política pública de fomento al sector, que a la fecha ha revelado un aparente abandono, con limitadas acciones desde los últimos sexenios. ¿Qué podemos esperar, entonces, para la ESS de cara a estas elecciones 2024?
Derechos
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2024-06-07, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx
Forma de citar
González Rivera, T. V. (2024, 6 de junio). ¿A la deriva la economía social y solidaria mexicana? Propuestas y omisiones de cara a las elecciones 2024. Notas de coyuntura del CRIM, (10), 1-7.