Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialCiudad de Méxicoes_MX
dc.creatorSifuentes García, Valentina Itandehuies_MX
dc.date.accessioned2024-05-09T22:40:16Z-
dc.date.available2024-05-09T22:40:16Z-
dc.date.issued2024-05-09-
dc.identifierhttps://doi.org/10.22201/crim.001r.2024.4-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1771-
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene el objetivo de analizar las ventajas y desventajas del principal mecanismo de ingreso a la educación media superior en instituciones públicas en la Ciudad de México: el concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), con el fin de contribuir al debate que en el marco del proceso electoral 2024 se ha suscitado en torno a la conveniencia de su eliminación. Se reflexiona sobre el marco normativo y el enfoque de distribución de oportunidades desde los que opera este proceso de asignación, así como su papel en términos de la inclusión educativa.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2024-05-09, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceNotas de coyuntura del CRIM, (4), 1-8 (2024)es_MX
dc.subjectEducación media superiores_MX
dc.subjectConcurso COMIPEMSes_MX
dc.subjectDistribución de oportunidades educativases_MX
dc.subjectEstratificación institucionales_MX
dc.subjectInclusión estratificadaes_MX
dc.subjectAcceso diferenciadoes_MX
dc.subjectElecciones 2024es_MX
dc.titleDesigualdad y acceso diferenciado: el debate en torno al examen COMIPEMSes_MX
dc.typeArtículo de divulgaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationSifuentes García, V. I. (2024, 9 de mayo). Desigualdad y acceso diferenciado: el debate en torno al examen COMIPEMS. Notas de coyuntura del CRIM, (4), 1-8.es_MX
dcterms.creatorSifuentes García, Valentina Itandehui: orcid: 0000-0003-2729-2763-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfArtículos de divulgaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de divulgación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.