Los contratos Wraps han sido válidamente aceptados en la doctrina del derecho del comercio electrónico, asimismo, tienen un uso más intenso cada día; sin embargo, comprometen de forma seria la autonomía de la voluntad y limitan, al ser contratos de adhesión, el poder de negociación de los consumidores. Tal contratación debe ser regulada, pero no solo desde una perspectiva del derecho mercantil internacional, que responde a los intereses de la comunidad empresarial, sino, y sobre todo, desde el derecho de los consumidores. En ese orden de ideas, esta investigación demuestra que el derecho del consumo también ha traspasado fronteras y, en esa medida, se gestan a través de los Click y Browsewraps relaciones de consumo con elementos extranjeros que vuelven más latentes la debilidad de información y de decisión del destinatario final de los bienes y servicios. La jurisprudencia estadounidense, invocada en el presente análisis, pone en evidencia los riesgos de este tipo de contratación e invita a identificar en el plano internacional la normativa que se ha diseñado para devolver la equidad a la relación de los contratos y, a su vez, identificar los pendientes en la materia con el propósito de abonar a las numerosas propuestas que claman por una protección de los consumidores en las relaciones jurídicas derivadas de los contratos Wraps.
González Rivera, T. V. (2022). La protección de los consumidores en las relaciones jurídicas derivadas de los contratos Wraps. En: Calderón Marenco, E. A. (Ed.). Validez y eficacia de los contratos en páginas web (pp. 63-95). Universidad Cooperativa de Colombia