Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMuñoz López, Miguel Ángeles_MX
dc.creatorHernández Pozo, María del Rocíoes_MX
dc.creatorAlmaráz Rodríguez, Omar Davides_MX
dc.creatorMercado Piedra, Juan Antonioes_MX
dc.date.accessioned2023-09-22T16:10:19Z-
dc.date.available2023-09-22T16:10:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifierhttps://www.researchgate.net/publication/370946616_El_Abordaje_de_la_Teoria_de_Engramas-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1653-
dc.description.abstractEn la década de 2010-2019, se realizaron avances sustantivos en el estudio de la memoria, de los más revolucionarios, se encuentran los dirigidos por Susumu Tonegawa, que, usando técnicas como la optogenética, revoluciono el estudio de la memoria, logrando investigaciones con alcances causales y explicativos antes imposibles de hacer, lo que le permitió reescribir la teoría de engramas. Por tales motivos, se realizó una revisión de la teoría actual, con el fin de conocer y divulgar los avances de la teoría de engramas sobre la memoria. Se encontraron diversos resultados: Estados Unidos, el principal productor de conocimiento sobre la teoría de engramas, el investigador con más trabajo sobre engramas de memoriafue Susumu Tonegawa; las investigaciones en cuanto a metodología tienden a ser hipotético deductivas con alcance causal y diseño experimental y las teorías más abordadas fueron la teoría de Hebb, teoría de engramas y la cognitivo-comportamental, el uso de esta última, es para analizar los comportamientos resultantes y para crear situaciones de aprendizaje para los experimentos realizados.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherRed Durango de Investigadores Educativoses_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Red Durango de Investigadores Educativos. Para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceSéptimo Foro Educativo y Primer Foro Internacional Educativo ReDIE 18, 19 y20 de mayo de 2023. Durango, Méxicoes_MX
dc.subjectTeoría de engramases_MX
dc.subjectMemoriaes_MX
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_MX
dc.titleEl abordaje de la Teoría de Engramases_MX
dc.typePonenciaes_MX
dcterms.accessRightsAcceso restringidoes_MX
dcterms.bibliographicCitationMuñoz López, M. Á., Hernández Pozo, M. del R., Almaráz Rodríguez, O. D. y Mercado Piedra, J. A. (2023). El abordaje de la Teoría de Engramas. En: Séptimo Foro Educativo y Primer Foro Internacional Educativo ReDIE 18, 19 y 20 de mayo de 2023. Durango, Méxicoes_MX
dcterms.creatorHernández Pozo, María del Rocio: orcid: 0000-0001-5781-2825-
dcterms.identifier35-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfEntrevistas, conferencias, congresos y memoriases_MX
dc.description.setEstudios sobre Equidad y Géneroes_MX
Aparece en las colecciones: 3. Entrevistas, conferencias, congresos y memorias



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