Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Guzmán Gómez, Carlota | es_MX |
dc.creator | Peimbert Frías, Guillermo A. | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T19:18:30Z | - |
dc.date.available | 2023-07-24T19:18:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier | https://www.inee.edu.mx/publicaciones/avances-y-dificultades-en-la-implementacion-del-marco-curricular-comun/ | - |
dc.identifier.uri | https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1443 | - |
dc.description.abstract | En este apartado abordamos algunos aspectos de tipo contextual que se requieren para ubicar y comprender este estudio. En primer lugar, exponemos los componentes más importantes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), sus objetivos y ejes de acción, profundizando en aquellos relacionados con la implementación del Marco Curricular Común (MCC) y los mecanismos de gestión, incluimos también algunos elementos teóricos que orientan el abordaje de los procesos de implementación de la RIEMS. En segundo lugar, presentamos un breve panorama de las problemáticas más relevantes del nivel medio superior en México y del sector rural en particular. Finalmente describimos, de manera general, cada uno de los servicios: telebachilleratos estatales (TBE), servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y telebachilleratos comunitarios (TBC). | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación | es_MX |
dc.rights | Derechos reservados © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Av. Barranca del Muerto 341, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México. Para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dc.source | Guzmán Gómez, C. (2018). Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario. INEE. | es_MX |
dc.title | Aspectos contextuales | es_MX |
dc.type | Capitulo de libro | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Guzmán Gómez, C. y Peimbert Frías, G. A. (2018). Aspectos contextuales. En: Guzmán Gómez, C. Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario (pp. 27-52). INEE. | es_MX |
dcterms.creator | Guzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450 | - |
dcterms.creator | Peimbert Frías, Guillermo A.: orcid: 0000-0003-4140-0863 | - |
dcterms.identifier | 31 | - |
dcterms.identifier | 61 | - |
dcterms.mediator | repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dcterms.provenance | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM | es_MX |
dc.description.memberOf | Libros y capítulos de investigación | es_MX |
dc.description.set | Estudios sobre Educación y Formación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | 1. Libros y capítulos de investigación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.