Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuzmán Gómez, Carlotaes_MX
dc.creatorPeimbert Frías, Guillermo A.es_MX
dc.date.accessioned2023-07-24T19:18:30Z-
dc.date.available2023-07-24T19:18:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttps://www.inee.edu.mx/publicaciones/avances-y-dificultades-en-la-implementacion-del-marco-curricular-comun/-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1443-
dc.description.abstractEn este apartado abordamos algunos aspectos de tipo contextual que se requieren para ubicar y comprender este estudio. En primer lugar, exponemos los componentes más importantes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), sus objetivos y ejes de acción, profundizando en aquellos relacionados con la implementación del Marco Curricular Común (MCC) y los mecanismos de gestión, incluimos también algunos elementos teóricos que orientan el abordaje de los procesos de implementación de la RIEMS. En segundo lugar, presentamos un breve panorama de las problemáticas más relevantes del nivel medio superior en México y del sector rural en particular. Finalmente describimos, de manera general, cada uno de los servicios: telebachilleratos estatales (TBE), servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y telebachilleratos comunitarios (TBC).es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherInstituto Nacional para la Evaluación de la Educaciónes_MX
dc.rightsDerechos reservados © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Av. Barranca del Muerto 341, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México. Para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceGuzmán Gómez, C. (2018). Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario. INEE.es_MX
dc.titleAspectos contextualeses_MX
dc.typeCapitulo de libroes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Gómez, C. y Peimbert Frías, G. A. (2018). Aspectos contextuales. En: Guzmán Gómez, C. Avances y dificultades en la implementación del marco curricular común: telebachillerato estatal, educación media superior a distancia y telebachillerato comunitario (pp. 27-52). INEE.es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450-
dcterms.creatorPeimbert Frías, Guillermo A.: orcid: 0000-0003-4140-0863-
dcterms.identifier31-
dcterms.identifier61-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfLibros y capítulos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 1. Libros y capítulos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.