Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMoreloses_MX
dc.coverage.spatialJaliscoes_MX
dc.coverage.spatialPueblaes_MX
dc.creatorCasique, Irenees_MX
dc.date.accessioned2022-11-04T20:47:39Z-
dc.date.available2022-11-04T20:47:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttps://www.cepal.org/es/publicaciones/41962-propuesta-validacion-escala-general-medir-empoderamiento-adolescentes-mexico-
dc.identifier.issn0303-1829-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1245-
dc.description.abstractEl empoderamiento de los adolescentes constituye un proceso valioso que puede ayudar a los jóvenes a entender y desarrollar sus vidas desde una perspectiva de acceso y control, a la vez que representa una herramienta de intervención y prevención particularmente eficaz para promover condiciones de bienestar y plenitud en este sector de la población. En este trabajo se plantea una serie de preguntas para medir distintos elementos del empoderamiento de los adolescentes, que en conjunto conforman una escala global de empoderamiento adolescente. La validación del instrumento se basa en los datos obtenidos a partir de su aplicación a una muestra de 13.544 estudiantes de preparatoria en tres entidades federativas de México: Morelos, Jalisco y Puebla. Mediante diversas pruebas se examinan la validez y la confianza de la escala propuesta y su potencial utilidad como herramienta de investigación, análisis e intervención frente a los diversos problemas vinculados con el desarrollo y el bienestar de los adolescentes.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCEPALes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la CEPAL. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-11-04, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceNotas de población, 44(104), 85-118 (2017)es_MX
dc.subjectEmpoderamiento adolescentees_MX
dc.subjectEscala de empoderamientoes_MX
dc.subjectPropuesta de instrumentoes_MX
dc.subjectValidación de instrumentoes_MX
dc.titlePropuesta y validación de una escala general para medir el empoderamiento de los adolescentes en Méxicoes_MX
dc.typeArtículo de investigaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationCasique, I. (2017). Propuesta y validación de una escala general para medir el empoderamiento de los adolescentes en México. Notas de población, 44(104), 85-118.es_MX
dcterms.creatorCasique, Irene: orcid: 0000-0003-2523-4252-
dcterms.identifier8-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfArtículos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios de Poblaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.