Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.creatorGuzmán Gómez, Carlotaes_MX
dc.date.accessioned2022-06-24T17:09:08Z-
dc.date.available2022-06-24T17:09:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifierhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/forthcoming/view/index-
dc.identifier.issn2223-1757-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1085-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan algunos de los cambios ocurridos en los telebachilleratos comunitarios mexicanos durante la pandemia por COVID-19, particularmente en las condiciones de los actores escolares, en las nuevas actividades que implica la educación a distancia y en las relaciones maestros-estudiantes. Desde la sociología comprensiva, y a través de entrevistas semiestructuradas, se recupera la perspectiva de directivos y docentes con el fin de mostrar su papel en la transformación de la escuela. Se encontró que, a pesar de que los problemas preexistentes de directivos y maestras y maestros se exacerbaron, dichos actores tuvieron un papel protagónico y asumieron con creatividad y compromiso la labor docente.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad del Pacífico. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-05-06, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceApuntes: revista de ciencias sociales, 49(92) (2022)es_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectMaestroses_MX
dc.subjectDirectivoses_MX
dc.titleLos cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanoses_MX
dc.typeArtículo de investigaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Gómez, C. (2022). Los cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos. Apuntes: revista de ciencias sociales, 49(92).es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450-
dcterms.identifier31-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinariases_MX
dc.description.memberOfArtículos de investigaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.