Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.creator | Guzmán Gómez, Carlota | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:09:08Z | - |
dc.date.available | 2022-06-24T17:09:08Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier | https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/forthcoming/view/index | - |
dc.identifier.issn | 2223-1757 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/1085 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan algunos de los cambios ocurridos en los telebachilleratos comunitarios mexicanos durante la pandemia por COVID-19, particularmente en las condiciones de los actores escolares, en las nuevas actividades que implica la educación a distancia y en las relaciones maestros-estudiantes. Desde la sociología comprensiva, y a través de entrevistas semiestructuradas, se recupera la perspectiva de directivos y docentes con el fin de mostrar su papel en la transformación de la escuela. Se encontró que, a pesar de que los problemas preexistentes de directivos y maestras y maestros se exacerbaron, dichos actores tuvieron un papel protagónico y asumieron con creatividad y compromiso la labor docente. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad del Pacífico. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-05-06, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dc.source | Apuntes: revista de ciencias sociales, 49(92) (2022) | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Educación comunitaria | es_MX |
dc.subject | COVID-19 | es_MX |
dc.subject | Maestros | es_MX |
dc.subject | Directivos | es_MX |
dc.title | Los cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos | es_MX |
dc.type | Artículo de investigación | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Guzmán Gómez, C. (2022). Los cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos. Apuntes: revista de ciencias sociales, 49(92). | es_MX |
dcterms.creator | Guzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450 | - |
dcterms.identifier | 31 | - |
dcterms.mediator | repositorio@crim.unam.mx | es_MX |
dcterms.provenance | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias | es_MX |
dc.description.memberOf | Artículos de investigación | es_MX |
dc.description.set | Estudios sobre Educación y Formación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | 2. Artículos de investigación |
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