Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.licens
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.coverage.temporal2020es_MX
dc.creatorGuzmán Gómez, Carlotaes_MX
dc.date.accessioned2021-09-01T18:40:12Z-
dc.date.available2021-09-01T18:40:12Z-
dc.date.issued2020-07-03-
dc.identifier.urihttps://ru.crim.unam.mx/handle/123456789/340-
dc.description.abstractEn el contexto de las desigualdades sociales y educativas que se han visibilizado a partir de la pandemia por covid-19, en esta nota abordo los efectos y repercusiones del cierre de los Telebachilleratos Comunitarios. Presento, por una parte, los problemas de conectividad y falta de dispositivos para llevar a cabo la educación a distancia. Por la otra, la falta de tiempo para realizar las tareas escolares, ya que gran número de estudiantes han tenido que trabajar o ampliar su jornada laboral. A partir de las condiciones vividas por los estudiantes durante la pandemia, los docentes consideran que se acentuará el rezago académico y el abandono escolar, y que un número menor de egresados podrá ingresar al nivel superior.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, fecha de asignación de la licencia 2021-06-30, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio@crim.unam.mxes_MX
dc.sourceNotas de coyuntura del CRIM (40), 1-5 (2020)es_MX
dc.subjectDesigualdades sociales y educativases_MX
dc.subjectTelebachilleratos comunitarioses_MX
dc.subjectEfectos educativoses_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectJóvenes ruraleses_MX
dc.subjectEstudiantes de Bachilleratoes_MX
dc.titleDaños y saldos de la pandemia por COVID-19 en excuelas vulnerables: el caso de los telebachilleratos comunitarios en Méxicoes_MX
dc.typeArtículo de divulgaciónes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Gómez, C. (2020, 3 de julio). Daños y saldos de la pandemia por COVID-19 en escuelas vulnerables: el caso de los telebachilleratos comunitarios en México. Notas de coyuntura del CRIM (40), 1-5es_MX
dcterms.creatorGuzmán Gómez, Carlota: orcid: 0000-0003-2077-7450-
dcterms.identifier31-
dcterms.mediatorrepositorio@crim.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAMes_MX
dc.description.memberOfArtículos de divulgaciónes_MX
dc.description.setEstudios sobre Educación y Formaciónes_MX
Aparece en las colecciones: 2. Artículos de divulgación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.